Café con Europa continúa su andadura en Andalucía. 60 jóvenes del Instituto Carlos Castilla del Pino han participado en este encuentro en el que la formación profesional y las oportunidades que Europa ofrece para estos estudiantes han centrado el debate.

Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, han hablado con los jóvenes en un ambiente distendido en el que se han tratado diferentes temas con el objetivo de dar a conocer y acercar el trabajo de las Instituciones Europeas.

Los jóvenes de San Roque preocupados por las consecuencias del Brexit

De nuevo el Brexit y sus consecuencias ha salido a relucir en Café con Europa. Los jóvenes han preguntado por la repercusión que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea en sus municipios. Desde las Instituciones Europeas barajan diferentes escenarios en función de las condiciones en las que finalmente se realice la salida. También aseguran que “el Brexit va a perjudicar a todos los Estados miembros, no solo a Reino Unido” y que se tratará de poner medidas para minimizar los efectos sobre los ciudadanos.

Por otro lado, también se han tratado algunas de las diferentes opciones que la UE pone a disposición de los jóvenes como El Cuerpo de Solidaridad, iniciativa que permite a los jóvenes participar en proyectos y programas de voluntariado, DiscoverEU,  convocatoria que se ha celebrado por primera vez en 2018 y que ha ofrecido pases de Interrail gratuitos a miles de jóvenes para conocer Europa.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *