Pasamos meses confinados en nuestras casas, y otras tantas para ir avanzando, fase a fase, hasta llegar a lo que se llama la nueva normalidad. Han sido semanas duras, ingratas, pero ahora, por fin, Europa se reabre. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer? Te lo contamos aquí.

A raíz de la pandemia por coronavirus, las fronteras de casi todos los países europeos permanecieron cerradas, y la actividad turística, detenida. De manera progresiva, y a medida que las condiciones sanitarias se van adecuando a la nueva realidad, todo volverá a la normalidad y volveremos a disfrutar de la vida como en ocasiones anteriores, siempre con las debidas precauciones.

Por eso, la Unión Europea y sus Estados miembros planean la reapertura segura de Europa. La protección de la salud pública sigue siendo la principal prioridad, pero, a la vez, es un deseo común que todos disfruten de sus vacaciones, que todo el mundo se pueda reunir de nuevo con su familia y amigos, o que, simplemente, podamos viajar con cualquier fin.

Para ello, se creó la web Re-Open EU. Se trata de una herramienta interactiva que proporciona al ciudadano la información necesaria para planificar con confianza su viaje y sus vacaciones europeas, manteniendo siempre la seguridad en cualquier circunstancia. Esta web se actualiza frecuentemente y está disponible en 24 lenguas.

Re-Open EU, la web que necesitas para planear tus vacaciones europeas

La información que brinda esta página (que también está disponible en versión móvil como aplicación basada en la web) es de lo más útil para planificar cualquier tipo de viaje: si para movernos por nuestra ciudad debemos conocer las normas básicas, como la obligatoriedad de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados, ¡cuanto más la necesitaremos para viajar a otro país de la UE!

Podemos encontrar información en tiempo real sobre todos estos temas:

  • Las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros.
  • Información práctica facilitada por los Estados miembros en relación con las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas.
  • Otras informaciones útiles sobre las ofertas turísticas a nivel nacional y de la Unión.

Por ejemplo, en esta web podemos encontrar la respuesta a preguntas como las siguientes:

  • ¿Puedo desplazarme libremente dentro de este país?
  • Si provengo de un país de la UE o de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿puedo entrar o salir de este país para hacer turismo?
  • ¿Puedo transitar por este país?
  • ¿Puedo entrar en este país en coche/motocicleta/caravana?
  • ¿Puedo entrar en este país en tren?
  • ¿Puedo entrar en este país en autobús?
  • ¿Puedo entrar en este país por transporte marítimo?
  • ¿Puedo volar a este país?
  • Como nacional de un tercer país procedente de fuera de la UE y de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, ¿puedo entrar en este país sin restricciones excepcionales?
  • ¿Puedo entrar en este país sin estar sujeto a una cuarentena obligatoria?
  • ¿Puedo entrar en este país sin un certificado médico o un test negativo?

Por supuesto, existe toda la información disponible para cada país en relación con el coronavirus para el turismo, como la web nacional sobre el COVID-19, teléfonos de contacto e interés, e incluso información sobre la visa Schengen.

Existe otro apartado completo en el que se pueden consultar todas las informaciones relacionadas con los diferentes servicios como, entre otros, las tiendas no esenciales, los alojamientos turísticos de cualquier tipo, restaurantes, cafés o pubs, museos o lugares de culto.

Por supuesto, encontrarás todos los requisitos de salud y seguridad, como la obligatoriedad, o no, de llevar mascarilla en lugares públicos, los protocolos sanitarios, o si es necesario guardar distancia física entre personas (y cuánta). Todo está especificado en detalle para cada país de la UE. Con la información que alberga esta página web, podemos estar seguros de conocer al detalle hasta la última norma o requisito de cada país, para así viajar con las mayores garantías.

Esta plataforma incluye información sobre los sistemas de bonos de patrocinio para apoyar a los hoteles o restaurantes favoritos de los ciudadanos, de manera que se puedan adquirir bonos para un futuro consumo una vez abran sus puertas nuevamente.

Para Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, el sitio web ‘Re-open EU’ «permitirá a los viajeros acceder fácilmente a información útil y contribuirá a que puedan planificar su viaje con confianza y disfrutar de una estancia segura. También ayudará a los propietarios de pequeños hoteles y restaurantes, así como a las ciudades de toda Europa, a inspirarse de las soluciones innovadoras desarrolladas por otros».

Para la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, y responsable del Centro Común de Investigación (JRC), Mariya Gabriel, gracias a esta plataforma podremos empezar a explorar de nuevo Europa para disfrutar de una forma segunda del «inmenso y rico patrimonio cultural de Europa».

Visita la web Re-Open EU para empezar a planificar tu próximo viaje por Europa.

 

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *