Tras 20 eventos, Café con Europa pone a fin a 2018 en la localidad Navarra de Tudela. Más de 140 jóvenes han asistido a este encuentro que ha contado con la participación de Teresa Frontán y Lucas González Ojeda, jefa de Comunicación y jefe del Servicio de Prensa de la Comisión Europea en España, Eneko Larrarte, alcalde de la localidad, y  Juan Carlos Ciria, director del Centro Politécnico Integral de Tudela (CIP ETI). 

“Queremos involucrar a los ciudadanos en el futuro de Europa”, con esta frase ha quedado inaugurado este debate en el que los alumnos del CIP ETI han intercambiado opiniones y preguntas con los representantes de las Instituciones Europeas. Las próximas Elecciones Europeas que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019, las opciones de voluntariado en Europa o el funcionamiento del programa ErasmusPlus para los alumnos de formación profesional, han sido algunos de los temas que han centrado el debate.

Además, para todos aquellos que buscan “vivir una experiencia en otro país de la UE”, desde las Instituciones Europeas se ha recomendado visitar el Portal Europeo de la Movilidad Laboral (EURES), donde los jóvenes pueden encontrar asesoramiento, ofertas laborales, así como toda la información necesaria para poder buscar trabajo en Europa.

Por otro lado, con los participantes han pedido a la UE una mayor inversión en educación para que los Estados miembros puedan homogeneizar los estudios reglados en los diferentes países europeos.  

En enero de 2019 Café con Europa retomará su andadura con fuerza. Lepe, Candelaria o Soria serán algunas de las muchas localidades que visitemos a lo largo del próximo año. Si quieres participar en uno de nuestros debates consulta nuestros próximos eventos e ¡inscríbete!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *