Café con Europa retoma su andadura en 2019 con una agenda cargada de eventos. Lepe ha sido el municipio escogido para comenzar los debates en esta nueva temporada. A esta localidad onubense le han seguido San Roque, en Cádiz, y Armilla, en Granda, completando así el nuevo recorrido de Café con Europa en Andalucía.

Decenas de jóvenes de entre 17 y 20 años han participado en este encuentro en el que desde las Instituciones europeas han hecho especial hincapié en las posibilidades que ofrece Europa a los jóvenes. Dentro de ellas, destacan Erasmus Plus o El Cuerpo Europeo de Solidaridad que ofrece a los jóvenes de entre 17 y 30 años la posibilidad de participar en proyectos o acciones de voluntariadoque ayuden a mejorar la vida de los europeos.

Un encuentro en el que también ha habido tiempo para la reflexión sobre lo que Europa nos aporta. Y es que vivir en la Unión Europea nos proporciona un sinfín de oportunidades para hacer lo que nos apasiona, dondequiera que nos lleve. Tener derecho aestudiar, trabajar y vivir en cualquier Estado miembro o a ser atendido por los servicios médicos de otro país en caso de ser necesario, son algunas de las múltiples ventajas de las que disponen los europeos. Además los europeos tienen derecho a votar, y a ser elegidos, en las elecciones europeas y municipales en el país de la UE en el que vivan. 

Las consecuencias del Brexit y el rumbo que tomarán las negociaciones tras el rechazo de Parlamento británico al acuerdo de salida de la UE, ha sido otra de las cuestiones por la que se han interesado los jóvenes. En este sentido, desde las Instituciones Europeas han destacado que se continuará trabajando en un acuerdo pero que todo apunta a que lo haya o no, Reino Unido abandonará la UE a finales de marzo.

El debate, que se ha celebrado en la Capilla de San Cristóbal, ha contado con la participación de la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el diputado de Hacienda, Administración y Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Francisco Javier Martínez Ayllón.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *