Más de 120 alumnos de segundo de bachillerato y Formación Profesional del IES Margarita Salas  y Las Salinas, han asistido a un nuevo debate de Café con Europa, que ha contado con la participación de Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y Carlos Velázquez Romo, alcalde de esta localidad toledana.

¿La ley de copyright impedirá utilizar en internet imágenes de películas? – ha preguntado uno de los jóvenes. “Ni va a estar restringido ni estará dentro de las restricciones que se proponen”, ha señalado Teresa Frontán, quien además ha apuntado que “esta normativa lo que pretende es que los creadores puedan ser retribuidos por su trabajo y que las grandes plataformas no den acceso a esos contenidos sin que se beneficien los autores”.

Por otro lado, Carlos Velázquez ha destacado el impulso que para Seseña ha supuesto la concesión de 5 millones de euros enmarcados dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que permitirán a la localidad realizar diferentes inversiones en infraestructuras destinadas a los jóvenes como una biblioteca, un carril bici o un centro de juventud.

En cuanto a las diferentes opciones con las que cuentan los jóvenes para vivir en otro país de la UE, desde las Instituciones Europeas han destacado El Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa de voluntariado con el que los jóvenes pueden “ayudar a los demás en proyectos muy diversos”, así como ErasmusPlus, que agrupa los programas de juventud, educación, formación y deporte de la Unión Europea.

El Centro de Emprendedores de Seseña ha acogido este encuentro en el que también se han tratado otros temas como la sanidad en Europa, la política migratoria, las cuotas de refugiados, las ayudas al deporte o las próximas Elecciones Europeas del 26 de mayo.

Con este debate Café con Europa inicia su ruta por Castilla-La Mancha que le llevará a visitar, además de Seseña (Toledo), Valdepeñas (Ciudad Real)  y La Roda (Albacete).

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *