palencia

Palencia ha sido la ciudad seleccionada para celebrar el segundo Café con Europa de esta temporada.  Un encuentro con los jóvenes palentinos que no ha dejado indiferente a nadie, gracias a la alta participación de los asistentes.

Teresa Frontán, jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, ha sido la encargada de debatir con los jóvenes, abordando sus dudas y preocupaciones entrono a la Unión Europea y sus instituciones.

Son muchas las dudas y las preguntas que los asistentes tenían preparadas para Teresa Frontán, desde temas de actualidad como el Brexit o la situación política actual en España hasta otros temas más específicos como la trata de blancas.

Palencia

Una de las preguntas más recurrentes y causante de debate ha sido la preocupación de los jóvenes por el medio ambiente y por las medidas que la Unión Europea está tomando contra el cambio climático.

Teresa informó sobre los diferentes objetivos que tiene marcados la Unión Europea para los próximos años. Aun así, insistió que por muy ambiciosos que sean, estos objetivos se quedan cortos y hay que actuar ya.

Para el 2030 se pretende que el 40,5% de los edificios de Unión mejoren su eficiencia energética, que un 40 % de la energía total proceda de fuentes renovables y que se reduzcan en un 45% los gases de efecto invernadero.

En definitiva, el objetivo 2050 es que la Unión Europea sea neutra con respecto a todo lo que influye en el cambio climático, favoreciendo la economía circular.

El emprendimiento y las causas de porqué las empresas “unicornios” (empresas emergentes, de base tecnológica, que en poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de euros) prefieren instalarse en países como Estados Unidos o China, fue otra de las preocupaciones clave de los jóvenes que asistieron al debate.

Como dijimos al principio, la alta participación de los jóvenes en este café hizo que el tiempo pasara demasiado rápido y se quedaran algunas preguntas en el tintero.

Por eso, os invitamos a todos a que nos lancéis vuestras preguntas a través de las redes sociales de #CaféConEuropa. Recordad que nos podéis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

Nosotros recogemos nuestra cafetera y nos vamos dirección Mérida, para seguir analizando todos los temas que te interesan como ciudadano de la Unión Europea y responder a todas tus dudas y preguntas sobre las políticas que está poniendo en marcha la Unión y cómo te benefician.

No lo dudes, si te preocupa el futuro de la Unión Europea, tienes un #CaféconEuropa el próximo lunes 6 de octubre, en Mérida.

Y si estás más lejos, pero quieres participar en uno de los encuentros futuros que haremos a lo largo de la geografía española, puedes encontrar toda la información sobre Café con Europa y los próximos eventos en www.cafeconeuropa.eu

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *