blog_merida

 “Mi experiencia tras este #CaféConEuropa es muy positiva, desde del primer momento hemos tenido la oportunidad de hacer preguntas y conocer temas muy interesantes que preocupan a los jóvenes emeritenses”. Así definía Elena Ruíz su participación en este Café con Europa en Mérida.  

…Y es que seguimos sumando kilómetros a nuestra “cafetera”, esta vez nuestro destino fue Mérida, concretamente en la librería La Selva Dentro. Teresa Frontán, jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, ha sido la encargada de dar respuestas a todas y cada una de las preguntas que los jóvenes realizaban sobre la Unión Europea y sus políticas.

Varios jóvenes del consejo de la juventud de Extremadura acudieron a la cita con la finalidad de conocer de primera mano las políticas de la Unión Europea relacionadas con los jóvenes. 

Dada la cercanía de la fecha marcada para que Reino Unido abandone la Unión, el Brexit ha sido el tema recurrente en las preguntas de los asistentes. Teresa has sido clara al decir que, con la eventual salida del país anglosajón, todos perderemos. Además, si esta salida se produce sin acuerdo, la situación se volverá más complicada, principalmente para Reino Unido, pero también para los demás países de la UE. 

Pregunta_merida

Como en los últimos Cafés con Europa, en el debate han surgido otros temas recurrentes como la inmigración, el medio ambiente y las ayudas para emprendedores y Pymes. Asimismo, Teresa ha respondido también a preguntas de interés más especifico de la realidad local: la despoblación en zonas rurales, el reparto de los fondos estructurales en el territorio y la inversión en I+D.

Sin duda Mérida ha demostrado ser una ciudad con una cultura muy europeísta, interesada por todo lo que sucede en el ámbito de la UE y la implicación de sus políticas en el territorio local. 

Después de esta gran experiencia, volvemos a hacer las maletas para embarcarnos en la próxima aventura; cruzaremos toda España rumbo a Torrelavega (Cantabria).

No lo olvides, tenemos una cita el próximo 5 de noviembre. 

Y si estás más lejos, pero quieres participar en uno de los encuentros futuros que haremos a lo largo de la geografía española, puedes encontrar toda la información sobre Café con Europa y los próximos eventos en esta web y nuestras redes sociales, ¡Síguenos!

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *