blog_castellón

Tras el pequeño parón estival, volvemos con más fuerza que nunca. En esta ocasión el destino elegido ha sido Castellón, concretamente en el edificio el Menador de Castelló.

Teresa Frontán, jefa de comunicación de la Comisión Europea en España, ha sido la encargada de atender y contestar a las preguntas de los jóvenes de Castellón, contando además con la participación del diputado provincial de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización, Pau Ferrando y de Teresa Tena, responsable del Centro “Europe Direct Castellón. Este centro trabaja para informar sobre Europa y sus instituciones,  sensibilizando y manteniendo el contacto de forma bidireccional con la ciudadanía.

El café

El_debate

Decenas de jóvenes han participado a este encuentro con las instituciones europeas, debatiendo sobre los temas de actualidad que más preocupan a la sociedad, desde los de interés más local, como la política agrícola y la defensa de la “naranja valenciana”,  hasta otros más culturales como las ayudas para la industria musical para grupos emergentes.

No se han omitido también los temas de actualidad internacional; el Brexit y las consecuencias de una salida a las bravas sin acuerdo, la política migratoria o el modo en el que la UE combate el cambio climático han sido otras de las cuestiones que se han tratado.

Otro tema recurrente en esta jornada de debate ha sido la preocupación por los nacionalismos y la posición de Europa frente al resurgir de estos fenómenos.

Teresa Frontán, ha querido dejar clara la posición de Europa: “La Unión Europea es todo lo contrario a los aspectos excluyentes de los nacionalismos actuales. Es un proyecto inclusivo, abierto y solidario”.

El broche final a este debate lo ha puesto el grupo musical “El sombrero de Color”, un grupo de rock de Castellón que ha conseguido deleitar a todos los asistentes con su música y poner el punto y seguido a este encuentro con los jóvenes de Castellón.

sombrero

Ahora ponemos la maquinaria rumbo a Palencia, para seguir analizando todos los temas que te interesan como ciudadano de la Unión Europea y responder a todas tus dudas y preguntas sobre las políticas que está poniendo en marcha la Unión Europea y cómo te benefician. Y tú, ¿Qué le preguntarías a Europa?

No lo dudes, si te preocupa el futuro de la Unión Europea, tienes un #CaféconEuropa el jueves, 3 de octubre, en Palencia.

Y si estás más lejos, pero quieres participar en uno de los encuentros futuros que haremos a lo largo de la geografía española, puedes encontrar toda la información sobre Café con Europa y los próximos eventos en www.cafeconeuropa.eu

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *