blog_educacion

La educación es fundamental para que una sociedad evolucione y progrese. Consciente de ello, la Unión Europea apoya la educación y la formación a través de varios programas e iniciativas.

Erasmus+, formando a los europeos

El buque insignia de la UE en materia de educación es el Programa Erasmus+. Reducir el desempleo, fomentar la educación de adultos y apoyar la innovación son algunos de sus objetivos principales.

Su presupuesto actual, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

Echa un vistazo aquí a todas las oportunidades que brinda.

Oportunidades de voluntariado

El voluntariado tiene de común con Erasmus + que puedes aprender mucho, abrir tu cabeza y conocer nuevas personas que amplíen tu red de contactos en toda Europa, lo que puede redundar en tener mejores oportunidades personales y laborales.

En este sentido, la UE despliega una serie de oportunidades de voluntariado para los que seguro puedes encontrar uno que se adapte a ti.

La más conocida y nueva es el Cuerpo Europeo de Solidaridad, pero hay una batería mayor de opciones de hacer voluntariado que puedes explorar aquí.

 Trabajo y Formación

Una de las formas más efectivas de formarte es haciendo prácticas concretas, un tipo de oportunidad que aúna educación y trabajo.

La Unión Europea pone a tu disposición una serie de prácticas para que puedas dar tus primeros pasos en tu sector de actividad, como las interniships en las propias instituciones europeas, o en empresas. Descubre cuál es la que más te interesa.

Viajes: DiscoverEU

En la Unión Europea estamos interesados en que conozcas la mayor cantidad posible de personas de diferentes países, ya que eso fomentará el espíritu europeo en el que creemos. Por eso tenemos la iniciativa #DiscoverEU, mediante el cual más de 20 000 jóvenes europeos ya han conseguido su billete de Interraíl gratuito al cumplir 18 años para explorar.

Y te damos los mejores consejos para viajar de forma segura.

 

 

 

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *