Ahora que estamos saliendo de lo peor de la pandemia por coronavirus y, prudentes, comenzamos a disfrutar de la nueva normalidad, es hora de empezar a pensar en el verano y las vacaciones

Han sido muchas semanas de confinamiento y de desescalada gradual para poder volver a salir a las calles con normalidad y retomar, en buena medida, nuestra vida anterior al brote de coronavirus.

Ahora que llega la época estival, es el momento de pensar en tomarse unos días de descanso para disfrutar de unas merecidas vacaciones, más merecidas que nunca. Y, por qué no, plantearse un viaje dentro de nuestro país, o también con destino a alguno de los apetecibles destinos turísticos de nuestro continente.

¡Precauciones a la hora de viajar!

Aunque ya hayamos pasado lo peor de la pandemia, es necesario seguir manteniendo ciertas precauciones y cumplir con ciertas normas que están pensadas para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad.

A pesar de que podemos decir que toda Europa sigue unas medidas básicas de precaución comunes, cada país puede tener normas particulares por diferentes motivos: por su situación fronteriza, por su política interna o por otros criterios.

Por eso, antes de nada, hay que planificar el viaje con detenimiento y con la suficiente antelación. Deberíamos saber exactamente qué podemos hacer y qué no en el país al que queremos viajar, las normas obligatorias como, por ejemplo, si existe distancia mínima interpersonal, si es obligatorio el uso de mascarilla y dónde, etc.

Para saber todo esto, la Comisión Europea puso en marcha la plataforma web Re-open EU, que ofrece información básica para reemprender de manera segura la libre circulación y el turismo en toda Europa. 

Por lo tanto, esta web facilita muchísimo la planificación de los viajes y las vacaciones de verano, con información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje, la salud pública y las medidas de seguridad como el distanciamiento físico o la utilización de mascarillas, así como otras informaciones prácticas para viajeros.

Hablamos de este servicio hace poco en el blog, aquí dispones de toda la información al respecto para que puedas planificar tus vacaciones al detalle.

El turismo costero te espera este verano

¿Te apetece una buena zona de playa, con toda la cultura y la diversidad que tanto disfrutas en tus vacaciones? Pues elige destino, sigue las recomendaciones y ve a disfrutar de tus vacaciones bañándote en aguas europeas.

Y es que no hay duda alguna sobre la increíble belleza de las zonas costeras en la UE, empezando por las costas españolas. 

Por eso, las diferentes zonas costeras de Europa se han convertido en el destino de vacaciones preferido de muchos europeos, y también de muchos turistas de fuera de nuestras fronteras. Y en esto ha tenido mucho que ver tanto la riqueza cultural que tenemos en Europa como la diversidad de entornos.

Lugares como Santorini (Grecia), Algarve (Portugal), la costa de Croacia, la Costa Azul francesa, nuestra Costa Brava o Cerdeña (Italia), entre tantos otros destinos, son los preferidos por el turista que llega a disfrutar de las aguas europeas.

La calidad de las aguas europeas es excepcional

En Europa no solo puedes disfrutar de la belleza de sus playas, sino que también sus aguas son de una calidad excepcional y muy seguras para el baño. Ahora que ya se abre la mano para poder viajar con relativa normalidad, las zonas costeras, tanto de interior como de costa, nos atraen a casi todos los viajeros. 

Solemos creer que tener aguas limpias es algo natural en Europa. Pero lo cierto es que, para conseguir esta calidad general de las aguas, es necesario realizar un gran esfuerzo, y podemos decir que es uno de los grandes logros europeos.

Casi el 85% de las zonas de baño europeas controladas en 2019 cumplen con los criterios más elevados y estrictos que exige la UE, logrando una calificación de excelentes según el Informe de Calidad de las Aguas de Baño en Europa 2019.

Esta evaluación anual de las zonas de baño europeas demuestra que se aplican las medidas de protección del medio ambiente, y que se hace muy bien. Así, es posible tomar decisiones informadas sobre dónde disfrutar mejor de las zonas de baño interiores y costeras de Europa.

Casi la totalidad de las 22.295 zonas de baño de toda Europa sometidas a control en 2019 cumplía con los requisitos mínimos de calidad, según el informe. El 85% de las zonas de baño de Europa obtuvo la calificación de «excelente» y, junto con las que cumplen los requisitos de calidad «suficiente», alcanzan el 95%. También sabemos que la calidad de las zonas de baño en la costa es superior a las de interior.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha publicado también un mapa interactivo actualizado para consultar los resultados de cada zona de baño, y también disponemos de los informes actualizados de cada país, para así tener toda la información al alcance de la mano y planificar nuestras nuevas vacaciones en la costa.

Así que, ya sabes, en la Unión Europea, puedes bañarte en casi todas las zonas de baño con total seguridad.

 

 

 

03/07/2020
  • Post Views: 367
  • 0
Category: Blog

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *