A primera hora de la mañana en el CTcan se citó a la juventud de Candelaria. Más de un centenar de jóvenes, procedentes del IES Punta Larga y del IES Santa Ana, participaron en este Café con Europa y pudieron entablar una conversación directa con Juan Fernando López Aguilar, diputado del Parlamento Europeo; Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España; Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y a María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria.

Los jóvenes se interesaron por temas como el Brexit, el empleo o las elecciones europeas,”En una democracia el mayor poder lo tiene el ciudadano, ejerzan” animaba López Aguilar. Una idea que también reforzaba uno de los asistentes, “No deseéis un buen futuro para Europa desde casa, id a votar. Da igual el color político, pero id a votar” reclamaba Miguel, un estudiante de la Universidad de la Laguna y voluntario de la iniciativa “Esta vez voto“.

Además, los presentes quisieron conocer qué posibilidades existen en materia de movilidad en los países de la UE, para mejorar sus competencias lingüísticas más allá del Erasmus  Plus. “Hay un programa con el podéis visitar un país de la Unión, ayudar a los demás y compartir una experiencia que puede ser muy enriquecedora, se llama “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, se os garantizael viaje, el alojamiento y la manutención y además podéis recibir un dinero de bolsillo”, les informaba la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España que también les animaba a obtener más detalles sobre este y otros programas en la Oficina de Europe Direct de Canarias.

El encuentro finalizó con un desayuno durante el cual los jóvenes pudieron intercambiar opiniones sobre el debate. “A mi me ha parecido muy interesante y agradezco a los representantes de la UE que se acerquen a nuestro municipio, porque a veces creo que su trabajo y sus gestiones se ven muy lejanas y esto me hace sentirlos más cerca”.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *