Café con Europa vuelve a Galicia. Los jóvenes de Verín han participado en un nuevo debate organizado por las Instituciones Europeas en España, que ha contado con la participación de la eurodiputada Lidia Senra, Cecilio Madero Villarejo, Director General Adjunto de la DG de la Competencia, y Gerardo Seoane, alcalde de esta localidad orensana.

“El 80% de las decisiones que afectan a nuestro día a día se toman en Europa”. Con esta afirmación, Lidia Senra inauguraba este debate en el que se destacó la importancia de estar informado sobre la actualidad europea, sobre todo en un momento en el que “tenemos mucho en juego” con el Brexit y las elecciones europeas cada vez más cerca.

“El futuro será lo que decidan los ciudadanos europeos”

Los retos que tiene la UE por delante fue uno de los temas que centraron el encuentro. Para Madero Villarejo principalmente pasan por “aprovechar la globalización” como vía de creación de riqueza, “definir una futura defensa europea”, y “decidir el futuro de las finanzas en la UE”. Además, al ser preguntado por el ascenso de los movimientos populistas y extremistas, destacó que “la solución a nuestros problemas es más Europa y no menos Europa”.

A

“El futuro será lo que decidan los ciudadanos europeos”, y ahí las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar en mayo de 2019, ocupan un papel fundamental. En este debate también contamos con la presencia de Pablo Díaz, un joven gallego implicado en dar a conocer la campaña “Esta vez voto”, puesta en marcha por el Parlamento Europeo, que busca implicar a los jóvenes en el proceso electoral y resaltar su importancia.

La despoblación, la gestión de la inmigración o la regulación de la competencia en la UE, fueron otros de los temas que también se trataron en este encuentro.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *