¡Vuelve DiscoverEU! Del jueves 29 de noviembre al martes 11 de diciembre todos aquellos que hayan cumplido o cumplan 18 años durante este 2018, podrán presentar su candidatura para participar en esta iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar durante un mes por toda Europa.

Este verano 15.000 jóvenes (alrededor de 1.300 españoles) recorrieron la UE con su bono de Interrail gratuito. Ahora, tras el éxito obtenido, DiscoverEU regresa para que otros tantos  jóvenes celebren su mayoría de edad explorando Europa.

Los bonos de viaje ofrecen la posibilidad de viajar en tren pero también en otros medios de transporte como el autobús o el transbordador, para facilitar el acceso a los diferentes rincones del continente.

Si te gusta la aventura esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de la riqueza cultural que te ofrece la UE, hacer nuevos amigos y vivir experiencias inolvidables.

Requisitos para participar:

  • Haber nacido en el año 2000.
  • Tener nacionalidad europea.
  • Contar con DNI o pasaporte, ya que tendrás que incluir el número en la solicitud.
  • Realizar el viaje entre el 15 de abril y 31 de octubre de 2019.
  • El periodo de viaje tendrá que ser de uno a treinta días.
  • Visitar entre uno y cuatro países de la UE diferentes al tuyo. Estos datos son importantes y tendrás que tenerlos en cuenta a la hora de detallar el viaje en el formulario de inscripción.
  • Estar dispuesto a formar parte de la gran familia de embajadores de la UE.
  • No pueden participar aquellos que resultaron ganadores de la primera ronda.

Cómo participar:

Entra en el Portal Europeo de la Juventud desde el 29 de noviembre a las 12:00h hasta el 11 de diciembre a las 12:00h.

Accede al formulario de inscripción e introduce tus datos personales, así como algún detalle del viaje que hayas planeado.

Tendrás que participar en un concurso de 5 preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas, así como con iniciativas de la UE destinadas a los jóvenes .

Por último, tendrás que contestar a una pregunta de desempate que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes en el caso de que hubiera demasiadas candidaturas.

1 Comentarios

  1. by Prem Clota Yusta 8 diciembre, 2018 1:36 pm

    Soy un joven de 18 años tengo ganas de viajar i conocer el mundo con mis amigos, ya que somos jovenes con ganas de conocer y experimentar muchas exeperiencis.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *