¡Participa en el EYE 2021!

La participación de los jóvenes es decisiva para construir la Europa que todos necesitamos y por la que trabajamos. Las instituciones europeas ponen a disposición de todos sus ciudadanos una multitud de herramientas y organiza una gran variedad de encuentros y eventos para estar todavía más en contacto con la población.

Esta es una de las razones para celebrar el Evento Europeo de la Juventud (EYE, por las siglas en inglés de European Youth Event), que reúne en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo a miles de jóvenes de toda la Unión Europea (y también de otras latitudes) con el objetivo de compartir sus ideas y darles forma, con el objetivo de hacer su aportación en la construcción del futuro de Europa.

Los asistentes son jóvenes de 16 a 30 años que podrán interactuar en persona y también online, sobre todo en las circunstancias actuales, en las que hay que extremar las precauciones. Colaborando entre ellos podrán inspirarse, así como intercambiar opiniones con todo tipo de perfiles profesionales, ya sean expertos, activistas, e incluso responsables de la toma de decisiones.

¿En qué consiste el EYE 2021?

El evento EYE2021 se celebra a partir del próximo 4 de octubre y va a contar con diferentes actividades, tanto virtuales como presenciales, en Estrasburgo. Nuestra realidad actual, marcada por la pandemia de la COVID-19, condiciona estos eventos, y se introducirán nuevos formatos híbridos.

Entre el 4 y el 8 de octubre, los eventos serán virtuales, mientras que durante el evento principal, los días 8 y 9 del mismo mes, tendremos variedad entre los eventos presenciales, híbridos y virtuales. ¡Todo el mundo puede seguir lo que ocurrirá en el EYE 2021!

Desde el mes de mayo de 2021 es posible que envíes tus ideas y propuestas, así como explorar otras que ya se han enviado, en la página web YouthIdeas.eu, un sitio diseñado para facilitar la participación activa de los jóvenes en la vida democrática europea.

En esta web encontrarás diferentes secciones temáticas en las que puedes aportar tu granito de arena:

  • Cambio climático y medio ambiente.
  • Salud.
  • Una economía más fuerte, justicia social y empleo.
  • Transformación digital.
  • Valores y derechos, estado de derecho y seguridad.
  • Migración.
  • Educación, cultura, juventud y deporte.
  • Democracia europea.
  • Otras ideas que no sean clasificables en las categorías anteriores.

Hay muchos ejemplos sobre cómo puedes participar. ¿Sabes cómo revertir el cambio climático, o tienes una idea de cómo podemos hacer para frenarlo más? ¿Tienes una idea para mejorar la educación infantil y primaria? ¿Quieres conseguir una Europa más inclusiva y tolerante? Sólo tienes que participar enviando tu idea en tu propio idioma.

Con todas las ideas sobre la mesa, los participantes de EYE2021 las explorarán en talleres de ideas durante el evento. Todas las ideas se votarán para seleccionar las más populares (es decir, las que la mayoría elija democráticamente), para pasar a redactar un informe que se presentará a los miembros de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Durante el evento principal (8 y 9 de octubre) se llevarán a cabo una serie de actividades muy actuales y enfocadas a los temas más candentes que necesitan de acción efectiva.

Cada actividad tendrá asociados uno o más hashtags para redes sociales, que son estos: #CULTURE #DEMOCRACY #DIGITAL #ECONOMY #EDUCATION #ENVIRONMENT #HEALTH #INNOVATION #MIGRATION #PARTICIPATION #RIGHTS #SECURITY #SOCIAL #SOCIETY #SUSTAINABILITY #WORK #WORLD.

  1. Democracias digitales, ¿amenaza u oportunidad?
  2. Luchando contra la discriminación. Hacia una sociedad más inclusiva.
  3. El futuro del trabajo. Empleos y habilidades tras la COVID-19.
  4. En los zapatos de un miembro del Parlamento Europeo, un encuentro para conocer y dialogar con políticos europeos.
  5. «Mind the gap». ¿Están creciendo las desigualdades sociales?
  6. NextGenerationUE, la recuperación económica tras la COVID-19.
  7. Camino a Glasgow. Conclusiones de la «Green Track».
11/06/2021
  • Post Views: 146
  • 0
Category: Blog

Nuevo Comentario

Tu direccion de email no se publica. Campos necesarios *