(Actualización: Consulta en este enlace información sobre la segunda convocatoria.)

¡Comienza la cuenta atrás! Ya conocemos las fechas para participar en DiscoverEU y solicitar tu pase de Interrail gratis para viajar este verano: del 12 al 26 de junio, a través del Portal Europeo de la Juventud, se podrá acceder a los formularios de inscripción.

#DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de 18 años una experiencia única para viajar por la UE, descubrir la diversidad de las regiones europeas y disfrutar de su riqueza cultural.

En total hay 15.000 pases gratis para repartir entre los jóvenes de los Estados miembros que cumplan 18 años antes del 1 de julio. Para  poder conseguir tu pase tendrás que presentar una solicitud y responder a unas preguntas que sirvan como filtro. Te contamos el procedimiento:

1 – Entra en el Portal Europeo de la Juventud desde el 12 de junio a las 12:00h hasta el 26 de junio a las 12:00h.

2 – Accede al formulario de inscripción e introduce tus datos personales, así como algún detalle del viaje que hayas planeado.

3 – Tendrás que participar en un concurso de 5 preguntas relacionadas con las iniciativas de la UE destinadas a los jóvenes y con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, que se celebra este año con multitud de actos por toda Europa para festejar nuestra diversidad cultural. ¡Tranquil@! Que como queremos que te lleves tu pase no vamos a ponértelo demasiado difícil.

4 – Por último, tendrás que contestar a una pregunta de desempate que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes en el caso de que hubiera demasiadas candidaturas.

PUEDES PRESENTARTE SOLO O CON AMIGOS

Las solicitudes podrán hacerse de forma individual y también en nombre de hasta cinco personas. En este caso, uno de vosotros se nombrará jefe de equipo, presentará la solicitud y tendrá que responder a la pregunta de desempate. ¡Ojo! Es importante hacer la solicitud con tranquilidad para no cometer errores que puedan dejarte fuera del proceso de admisión.

CONDICIONES

  • Haber nacido entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio del 2000.
  • Tener nacionalidad europea.
  • Contar con DNI o pasaporte, ya que tendrás que incluir el número en la solicitud.
  • Realizar el viaje entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018.
  • El periodo de viaje tendrá que ser de uno a treinta días.
  • Visitar entre uno y cuatro países de la UE diferentes al tuyo. Estos datos son importantes y tendrás que tenerlos en cuenta a la hora de detallar el viaje en el formulario de inscripción.
  • Estar dispuesto a formar parte de la gran familia de embajadores de la UE.

Ahora que ya tienes todos los detalles, apunta bien las fechas, participa en DiscoverEU y…¡prepárate para explorar Europa!

4 Comentarios

  1. by Aida Nahikari Melón Holgado 20 junio, 2018 8:27 am

    Hola soy Aida Melón. La razón principal de este viaje es salir de mi zona de confort, ya que a vivir no se aprende desde casa, sino a través de nuevas experiencias como esta, que te ponen en contacto con nuevas culturas y formas de vivir. Me encanta viajar, pero esta sería la primera vez que lo hago sola., porque de esta manera te obligas a tí mismo a interactuar con la gente local. Creo que hacer este viaje antes de entrar en la Universidad es necesario para saber qué es lo que te gusta realmente, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, y sobre todo para conocerte a tí mismo.

  2. by MARIBEL CALABUIG PUERTO 18 octubre, 2018 1:32 pm

    Quisera saber donde puedo conseguir la solicitud para el interrail para jóvenes de 18 años para el próximo verano dell 2019.

  3. by GEMA ÁNGEL FERNÁNDEZ 15 noviembre, 2018 11:01 pm

    hola buenas , sabeis cuando se presentan las solicitudes para el 2019?

  4. by CafeconEuropa 27 noviembre, 2018 11:26 am

    El día 29 se abren las solicitudes 🙂

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *