Café con Europa se despide de Andalucía en Armilla. Decenas de jóvenes han participado en un nuevo encuentro con Europa en el que las prácticas en la UE, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el nuevo escenario europeo tras el Brexit, han sido protagonistas.

Decenas de  jóvenes procedentes del IES Alba Longa de Armilla han participado en este debate en el que Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Dolores Cañavate, alcaldesa de Armilla, y Ana Moreno Bejarano, responsable de Europe Direct de la provincia de Granada, han respondido a sus preguntas.

Los temas relacionados con la educación y las posibilidades que ofrece Europa a los jóvenes han centrado el encuentro. Los jóvenes se han interesado por las prácticas en las Instituciones Europeas, que pueden solicitarse a través de un formulario web. Según se ha destacado, la mayor parte de las plazas son en Bruselas y Luxemburgo y, además de saber al menos dos idiomas y tener un buen currículum, es muy importante de cara a la selección la carta de motivación.

La iniciativa Descubre Europa, que este año ha entregado miles de pases de Interrail gratuitos para que los jóvenes viajen por la UE, volverá a tener nueva convocatoria próximamente. El objetivo es que los jóvenes que cumplen 18 años puedan vivir una experiencia en otro país de la UE.

En cuanto a las ayudas para emprendedores, desde la UE cuentan con diferentes programas como ErasmusPro, mediante el cual los emprendedores tienen la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes, o el Programa COSME, que es el programa de la UE para la competitividad de las empresas. También se facilita el acceso a financiación a través del Instrumento Pyme o los créditos enmarcados dentro del Plan Juncker.

Por último destacar que, paralelamente a Café con Europa, en cada municipio también se realiza un debate sobre el Futuro de Europa orientado al público general.Para más información sobre estos encuentros se puede visitar futurodeeuropa.eu.

Añadir Comentario

Su E-Mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *